Portafolio Contacto

Mercedes-Benz

Servicios

UX Design, Digital Marketing, Brand Concept Design, Web Design, User Experience, Front End and Back End Development, Print Design, Focus Group

Subiéndonos a bordo del proyecto

Mercedes-Benz, la famosa marca alemana de vehículos, mejor conocida por sus automóviles y camionetas familiares, también tiene en el mercado su línea de vehículos comerciales. Sus referencias en buses, vans y camiones está diseñada para atender las necesidades de operación de transportadores de mercancía a corta y larga distancia.

Con el fin de impulsar este amplio portafolio de servicios y lograr una conexión más profunda con el usuario final, el equipo de Daimler Colombia trabajó con nosotros con el fin de llevar sus productos comerciales y la fuerza de la estrella plateada a nivel digital.

Prendamos motores

Para empezar, trabajamos en sesiones de Design Thinking para pensar de manera creativa, desafiar suposiciones, retar a la industria en general y comprender realmente lo qué estábamos tratando de hacer; desde ese momento estábamos seguros que el resultado sería exitoso y gratificante: un sitio, lindo, útil y con un enfoque basado en el usuario.


Haciendo cosas bonitas de la nada

Mercedes-Benz sirve a empresas muy diferentes y de varios sectores: construcción, reparto, urbano, turismo y más; fue justo eso, lo que durante esta etapa de bocetación nos hizo pensar en la forma que podíamos organizar una página web robusta y flexible que abordara las preocupaciones específicas de cada industria y de los usuarios como tal. Para esta fase de wireframing, estructuramos el contenido basado ​​en el contexto y una navegación simple con claros llamados a la acción. Objetivo principal: lograr un sitio web lindo y útil, que convierta a los visitantes en clientes potenciales de la marca.

Una vez estando en el diseño web utilizamos todos los colores, íconos, tipografías, tono de voz y demás lineamientos de Daimler a nivel mundial, con el fin de contar la historia de buses, vans y camiones de una manera que se sientiera fiel, confiable y convincente a la marca.


Arquitectura de Información



Color Palette

Detalles, detalles

El portafolio digital de Mercedes-Benz viene dividido de acuerdo a cada línea comercial, sin embargo, el usuario puede navegar y pasar fácilmente de un producto a otro. Una vez el usuario entra al portal, encuentra un sitio web equipado con toda la información de cada una de las referencias de vehículos, adicional a ello quisimos resaltar información precisa sobre temas de posventa, como garantías, programas de formación, kits y repuestos para vehículos. Finalmente y no menos importante, diseñamos un mapa para que el usuario pueda encontrar de forma rápida y sencilla los centros de atención, comercialización y servicio posventa en función de su ubicación geográfica, ¿bastante bien, no?, pero eso no es todo, lo mejor es que todo el sitio se adapta muy bien incluso en pantallas pequeñas.

Primero lo primero

La gente quiere saber en qué se están metiendo al comprar un vehículo, para nosotros, eso debía dejarse muy claro, no importa cuán pequeña fuera la pantalla, la información sería clara y precisa. Trabajamos junto con el cliente para identificar los aspectos más importantes de cada producto, para ello diseñamos a cada línea comercial y producto su propia página personalizada, donde los usuarios pueden encontrar la información que quieren y deben saber. Cada página de aterrizaje de los productos es una plantilla personalizada, la cual muestra diferentes opciones e información relevante de cada producto.

Atractiva y útil por defecto

Tenemos un producto novedoso que habla por sí mismo, pero para nosotros también era importante resaltar la historia después de la compra, para ello dimos quisimos darle a cada línea comercial su propio espacio a través de páginas de aterrizaje para que presenten sus programas de entrenamiento a conductores, garantías de productos y kits de repuestos; todo lo que los usuarios necesitan saber para sentir confianza y respaldo de la marca en temas de posventa.



Posventa

Driver Training

Kits Posventa

Detalle Kits

Garantías

Mapa de contacto

¡Y… acción!, nos fuimos de lanzamiento

¿Ver los camiones a nivel digital puede ser tan emocionante como montarlo? probablemente no, pero de alguna forma lo intentamos. Con camiones íbamos a otro nivel, llegaban a Colombia los grandes del transporte y para darle la importancia que merecía, trabajamos con grandes imágenes que detallaban una a una las características de los camiones. Queríamos poner inmediatamente al usuario en contexto y en la piel de alguien que conduce los camiones de Mercedes-Benz. ¡Qué máquinas!

Por supuesto que responde

Diseñamos una página web para pantallas de todos los tamaños y formas. Esta página web tiene a sus usuarios navengando, haciendo scroll y tocando botones en todos los dispositivos. Sin duda, cada una de sus secciones de esta página web es fácil de entender, divertida de experimentar y hermosa a la vista.

Siempre en contacto
con un clic

¿Quieres más información de los productos?, la página web de Mercedes-Benz vehículos comerciales proporciona a sus usarios formularios de contacto en un dos por tres, hay un formulario personalizado para cada línea comercial y otro general para dudas, preguntas, sugerencias y comentarios. ¿Cómo encontrarlos? basta dar un vistazo a mano derecha hacia un sutil menú sticky que diseñamos, sí, allí en el botón azul con ícono de sobre. Muy fácil ponerse en contacto con la marca, ¿verdad?.

Proyectos destacados.

Mira, estamos en todas partes, conoce otros proyectos destacados. Todos se ven y funcionan bien.