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Tecnival

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Reiniciando la marca haciendo presencia en línea

Tecnival es el resultado de un negocio familiar que ha pasado de ser un arranque progresivo a ser una reconocida empresa que se dedica a la distribución y comercialización de productos petroleros y a la prestación de servicios industriales a las empresas de los sectores económicos más grandes en Colombia y fuera del país.

Acudieron a nosotros con el fin de darle vida a su negocio a nivel digital y empezar con su presencia en línea, a través de una marca visualmente llamativa y coherente a sus principios. Su principal objetivo era diferenciarse de sus competidores y tener un enfoque más amigable. Trabajamos en estrecha colaboración para llevar su estrategia de marca al mundo digital, reiniciando la identidad visual, formando su tono y voz, y diseñando su sitio web. El trabajo comenzó en mayo de 2019 y terminó con el lanzamiento del sitio web en julio de 2019.

Hora de reiniciar

Después de diez años de rápido crecimiento, Tecnival no reflejaba la estatura de la empresa. Nuestro objetivo era implementar una estrategia de marca, ajustada y traducida de manera coherente. Trabajamos a través de diferentes talleres de pensamiento visual, validando ideas con usuarios y ejecutivos, para crear así soluciones aptas, efectivas y contrastadas.

Después de diferentes sesiones de trabajo y brainstorming, nos enfocamos en repensar la manera como Tecnival a partir de su complejo modelo de trabajo podría innovar y relacionarse con sus clientes de una forma clara. Finalmente interiorizamos y agrupamos un centenar de micro requerimientos en una marca que juega con la sobriedad y el prestigio de los elementos más corporativos de la industria, una marca inspirada en la fuerza y energía de la naturaleza.


Definiendo la marca

El brand guideliness es la última palabra sobre la identidad de una marca; allí se reúne logo, tipografía, paleta de colores, fotografía, ilustración, tono de voz y demás elementos de la identidad gráfica. Fue a esto donde llegamos luego de investigar y entender el negocio, creamos un manual de marca detallado sobre cómo usar estos elementos identificativos en una variedad de contextos. Los puntos más importantes para nosotros: logo, colores y fuente.

Durante esta etapa, diseñamos un logo que mantuviera la sobriedad de la marca, y que a su vez fuera elegante, claro, dinámico y confiable de un solo vistazo. Este logo juega con las opciones de color, las cuales se desarrollaron de acuerdo con las necesidades de la marca y la unidad del concepto central, definimos una paleta de colores inspirada en azules corporativos, cielo y agua, y amarillos como colores complementarios de primer nivel, ambientados por el sol y la energía. Finalmente, para darle fuerza y contundencia a la marca, escogimos la fuente caligráfica Noto en versión Black, una tipografía sin serigas, que cuenta con diferentes elementos curvados, los cuales le dan un sentido más orgánico y flexible a la narrativa de la marca.


Sketch Process



Color Palette

Tipografía

Identidad Corporativa

Concepto de Diseño

Papelería

Business Cards

La historia completa en un sitio web

El nuevo sitio web de Tecnival es donde todo se une: historia, logo, marca, tipografía, tono de voz y fotografía. Desde el principio, cuando empredimos este viaje con Tecnival, sabíamos que queríamos concentrar la marca en un sitio web amigable, responsivo y útil para los usuarios. Antes de explorar direcciones creativas, nos tomamos el tiempo para comprender el producto y la propuesta de valor única de Tecnival a través de diferentes charlas y sesiones explicativas con expertos.

Continuamos con la fase de prototipos, donde podríamos visualizar, probar y validar todas las ideas, pasando sin problemas por prototipos de baja a alta fidelidad a medida que el proyecto evolucionaba. El resultado finalmente a nivel digital, un sitio web que mantiene un equilibrio entre los azules, grises y amarillos, dándole una mayor importancia al azul y a las escalas de grises, con el objetivo de enfocarnos en la claridad del mensaje a los usuarios.


Planeación y Diseño

Desarrollo Q/A

Salida al aire

El viejo adagio de que menos es más, es a menudo cierto, con este sitio web queríamos eso, nos aseguramos que Tecnival se destacara visualmente de la competencia; usamos paletas de colores secuenciadas, íconos e imágenes reales, las cuales crearon un sitio web experimental, consistente y con una personalidad única. Con todo esto, este sitio es una gran lección sobre cómo combinar diferentes elementos gráficos y de texto para generar un todo, convincente de punta a punta.

Sin duda, el sitio web de Tecnival es tan hermoso como funcional, realmente brinda tanto a los usuarios expertos en el tema como a los que no una experiencia digital increíble y sin esfuerzo, diseñamos una interfaz que hiciera dos cosas muy bien: ofrecer su portafolio de servicios y crear confianza entre el usuario y la marca a través de una historia. ¡Todo un logro! Nuestra conclusión: con un uso adecuado del color e imágenes y una combinación bien elegida de tipografía, este sitio web lo hace todo bien. ¡Démosle un vistazo!



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¿Cómo va todo?

Este pequeño negocio familiar, ahora es el gran negocio de la familia, su nueva presencia en línea ha sido una ventaja gigante para generar reconocimiento digital y exponer su marca y servicios. Tecnival aprendió que un sitio web responsivo, acompañado de una buena estrategia de marketing digital es la forma más efectiva de llegar a nuevos clientes, ya sea a nivel local o global.

Una sólida presencia digital y un plan claro para comunicarse con sus clientes en línea es el valor diferenciador dentro de la competencia.

Proyectos destacados.

Mira, estamos en todas partes, conoce otros proyectos destacados. Todos se ven y funcionan bien.