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Alianza Francesa

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¿Conoces la Alianza Francesa? es hora de empezar

La Alianza Francesa, una entidad sin ánimo de lucro que combina de forma innovadora la promoción de la cultura francesa y la enseñanza de idiomas, a través de una oferta de cursos de alta calidad. Esta vez acudieron a nosotros porque necesitaban una identidad de marca y una presencia emocionante para el mundo digital, y, por supuesto, que todo esto a su vez, aesté alineado con el diseño de su producto físico y sus nuevos valores de marca. Nábica trabajó con la Alianza Francesa durante un largo período, ayudando a definir su marca y las características visuales de su producto.

Construyendo una identidad

Todas las marcas en el mundo, sean grandes o pequeñas deberían tener un conjunto de pautas de marca coherente que ayuden a mantener y definir su identidad en el mercado. Con la Alianza Francesa trabajamos para crear y establecer un documento sólido de directrices de marca, este documento concentró la forma en la cual se debe representar la marca en las comunicaciones, ya sea formal o informal; a nivel digital o impresos.

Con este manual de marca nuestro objetivo era tener unas pautas coherentes que permitieran asegurar que los responsables de las comunicaciones lograran mantenerse dentro del estilo visual y escrito dado, con el fin de garantizar que la marca sea consecuente en todo momento.


Comenzamos sentando las bases de la marca de la Alianza Francesa. Los colores y la fuente tipográfica con los cuales se iban a identificar. En Nábica creemos fehacientemente en que el color tiene el poder de cambiar drásticamente la sensación de las marcas, por ello elegimos para la Alianza Francesa unos colores que permitieran a la marca parecer más juvenil y emocionante, sin dejar de lado por supuesto, la confianza que deben transmitir a sus usuarios.

En cuanto a la fuente tipográfica, nos decidimos por dos sans serif, Montserrat y Open Sans, la primera clásica y de simple apariencia, la segunda moderna y geométrica, pero ambas con múltiples variantes, con carácter y versátiles, perfectas para resaltar la voz autorizada pero amigable con la que queríamos llegar a los usuarios.

Fuentes tipográficas que van bien en diseño web y editoriales.




Paleta de Colores

Tipografía






Todo se reune aquí

El manual de identidad es para nosotros la biblia de las marcas, es la última palabra sobre todo: logotipo, tipografía, paleta de colores, fotografía, iconografía, tono de voz y más. Este libro viene con instrucciones detalladas sobre cómo usar estos elementos en una variedad de contextos. A continuación un ejemplo preciso de la forma como definimos las pautas para todo el material impreso.


Impresos
















Un conjunto de íconos personalizados

Complementamos la identidad de la marca Alianza Francesa con una iconografía clara, amigable, fácil de entender y que además, jugaba muy bien con la emotividad que querían transmitir a sus usuarios. El conjunto de íconos personalizado genera una personalidad a todos los elementos digitales y comunicaciones impresas utilizadas por la marca. C’est génial! Adicional a ello trabajamos en las diferentes variaciones del logo en distintos contextos, está diseñado para usarse tanto en forma impresa como digital, ya que cuenta con distintas variaciones según el contexto.

Cine

Artes Plásticas

Música

Literatura

Artes escénicas y danza

Pedagogía

Gastronomía

Encuentro

Logos



Papelería


De lo digital a lo
impreso

Lo digital es agradable, pero hay algo en el olor a tinta que también nos cautiva, para ello perfeccionamos sus materiales de marketing impresos, de tal forma que su valor agregado en cada detalle y de manera consistente significara que la marca está construyendo credibilidad y arraigandose en la mente de toda la audiencia.

El diseño de marca de la Alianza Francesa es una marca que pinta bien para impresión digital como digital.

Proyectos destacados.

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