Construyendo una identidad
Todas las marcas en el mundo, sean grandes o pequeñas deberían tener un conjunto de pautas de marca coherente que ayuden a mantener y definir su identidad en el mercado. Con la Alianza Francesa trabajamos para crear y establecer un documento sólido de directrices de marca, este documento concentró la forma en la cual se debe representar la marca en las comunicaciones, ya sea formal o informal; a nivel digital o impresos.
Con este manual de marca nuestro objetivo era tener unas pautas coherentes que permitieran asegurar que los responsables de las comunicaciones lograran mantenerse dentro del estilo visual y escrito dado, con el fin de garantizar que la marca sea consecuente en todo momento.
Comenzamos sentando las bases de la marca de la Alianza Francesa. Los colores y la fuente tipográfica con los cuales se iban a identificar. En Nábica creemos fehacientemente en que el color tiene el poder de cambiar drásticamente la sensación de las marcas, por ello elegimos para la Alianza Francesa unos colores que permitieran a la marca parecer más juvenil y emocionante, sin dejar de lado por supuesto, la confianza que deben transmitir a sus usuarios.
En cuanto a la fuente tipográfica, nos decidimos por dos sans serif, Montserrat y Open Sans, la primera clásica y de simple apariencia, la segunda moderna y geométrica, pero ambas con múltiples variantes, con carácter y versátiles, perfectas para resaltar la voz autorizada pero amigable con la que queríamos llegar a los usuarios.
Fuentes tipográficas que van bien en diseño web y editoriales.