Orientaciones estratégicas
El primer paso para dar vida a los activos digitales fue comprender lo que era más importante para los usuarios que podrían estar buscando información relevante de los eventos culturales del año Colombia-Francia. Desde este inicio del proyecto, el equipo de Nábica entendió que el éxito del proceso dependería de encontrar el producto adecuado que estuviera basado en la experiencia del usuario final.
Nuestro equipo creativo junto con el equipo de negocios del Ministerio de Cultura trabajaron paso a paso basados en metodologías ágiles para definir un objetivo simple: ayudar a las personas a encontrar información de eventos cercanos y relacionados con el año Colombia-Francia.
Trabajamos a través de grupos focales, talleres de design thinking y entrevistas a profundidad, con el fin de entender las necesidades de los usuarios y poder posteriormente diseñar y desarrollar una aplicación móvil nativa, junto con una página web complementaria orientada al usuario.
En Nábica entendemos que las aplicaciones móviles y las páginas web orientadas al usuario final son el núcleo de la experiencia de usuario.