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Reinventando las tiendas de comercio electrónico

Los ecommerce revolucionaron la manera de hacer compras a nivel mundial, sin duda el consumidor actual ahora prefiere comprar en línea, porque evita las largas colas en el mostrador y tiene la posibilidad de comprar sin importar dónde se encuentre el producto. Nosotros decidimos abrir estas múltiples ventajas y mostrarle a la audiciena una nueva posibilidad, ¿qué tal hablar de comprar en línea sin necesidad de usar dinero?, ¡qué bueno!, ¿verdad?. Esta fue la historia con oBoticário, una de las mayores franquicias de cosmética y perfumes en el mundo, quienes acudieron a nosotros recién llegaron a Colombia, porque querían impactar a toda la audiencia bogotana para dar a conocer sus productos "hero". Querían algo genial y a la vez impresionante, ¡boom!, ¡lo teníamos! el primer ecommerce de likes en Colombia, una tienda en línea con un sistema de compra de productos a través de la redención de likes integrado con Facebook. El desafío era único, era una plataforma sin competidores en el mercado y diseñada para los amantes de las redes sociales y la belleza.

Perfecta experiencia de usuario

Sin dudarlo decidimos saltar a bordo y empezar a echar a andar un concepto, un look and feel que viviera dentro del mismo universo de los productos. Apuntamos por un enfoque verdaderamente simple, marcado por un elegante y moderno layout, directamente relacionado con la increíble fotografía del producto. Diseñamos un sitio web de comercio en línea receptivo, simple y a la vez hermoso, sin duda alguna, este sitio complementaría la estética de la marca y lo mejor es que todos los usuarios podrían visualizarlo a través de múltiples dispositivos digitales, experimentando interacciones perfectas que están optimizadas para cada pantalla.

Un ecommerce que irradia los valores elegantes pero atractivos de la marca.


Los hábitos del comprador han cambiado a un punto sin retorno. Cada vez más personas evitan las horas atrapadas en el tráfico, las largas filas en el supermercado o la tienda minorista y todos los aspectos no tan divertidos de la experiencia de compra habitual. Necesitábamos crear una experiencia digital que hiciera un trabajo mucho mejor al mover a nuestra audiencia. Primero, llevamos a cabo sesiones de trabajo de design thinking con el equipo de oBoticário para entender sus necesidades y desarrollar el viaje del usuario. Este viaje fue largo y complejo, pero a partir de ahí, estructuramos el nuevo sitio web en torno a la simplicidad, con el fin de garantizar que los usuarios encuentren la cantidad correcta de información, validación y soporte al momento de la navegación y la compra.

Diseñamos sitios web de comercio electrónico que desarrollan soluciones destinadas a convertir puntos de contacto específicos para garantizar que los clientes reciban un ciclo constante a través del embudo de conversión.

MoodBoard




Implementar, evaluar y entregar

Luego de indagar a los usuarios, la solución típica había sido desarrollar una tienda de comercio en línea simple, pero no, nos desafiamos para crear una experiencia de usuario donde las personas integran su pasión por las compras con su capacidad de obtener muchos likes para comprar estos productos. Para empezar, implementamos un prototipo de alta fidelidad, el cual mostraba y se enfatizaba en los detalles del producto, fotos e información concreta. Nuestra solución UX simplificó un conjunto complejo de características y garantizó una interfaz de compras fluida y visualmente atractiva.

En cuanto a la paleta de colores, nos decidimos por unos colores que inspiraban frescura y modernidad; unos colores que combinan la comodidad de las lógicas clásicas del comercio electrónico con efectos asombrosos del mundo de la belleza. El diseño del ecommerce aprovecha estos colores junto con una fuente estilizada y el uso de imágenes vibrantes para presentar un sitio web limpio y simple.


wireframe



Color Palette

Tipografía

¡Luces, cámara, acción!

Creamos una experiencia que se centró en las necesidades básicas de un comprador de productos cosméticos: confianza y visualización. Nuestro objetivo era lograr un sitio conversacional y auténtico, no solo para promover la comunicación y la conexión con los usuarios, sino también entre ellos mismos a través de sus redes sociales. Desde un principio teníamos claro que la buena imagen de un producto genera en la audiencia gran impresión y atracción, por ello nos esforzamos en proponer un lenguaje visual con imágenes y efectos mostrados en acción, los cuales generan una atmósfera de información clara, intuitiva y accesible del producto.

Listo esto, lo único que faltaba era lograr llevarlo a todas partes, para ello desarrollamos un sitio totalmente receptivo optimizado en cualquier pantalla, para que los usuarios pudieran comprar y seguir su progreso de likes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Home Responsive

Producto Responsive

Tracking de likes

Redención de likes

Comprando productos con un post

Las redes sociales son una de las mejores herramientas que una marca de moda, belleza o lujo tiene para conectarse con su audiencia y construir una reputación. Con oportunidades para publicar fotos o realizar concursos, las marcas pueden impulsar las ventas y atraer más rápido que nunca clientes potenciales. Fue aquí donde empezó nuestro desafío más grande, la integración del API de Facebook en la tienda de comercio electrónico, con el fin de llevar el conteo y seguimiento de likes para la compra de los productos oBoticário. Fue difícil y un largo trabajo, no lo negamos, pero se logró. Con un solo clic, el conteo de sus likes ya podía visualizarce en tiempo real en su cuenta dentro del ecommerce.

Finalmente y para complementar esta integración, ayudamos a oBoticário a desarrollar campañas de marketing digital multicanal a gran escala dirigidas a su audiencia específica, con el fin de conducir a sus clientes potenciales hacia su sitio web para convertir y asegurar las ventas.


Involucrados con los clientes

Sabiendo que el proceso de compra y la metodología de nuestro ecommerce era diferente a las tiendas de comercio electrónico normales, decidimos mantenernos en contacto con los usuarios en todo momento, desde que llegaban a la inscripción de su cuenta, hasta que finalizaban su compra. Diseñamos una estrategia de automatización de mailing con el fin de ganar lentamente la confianza de nuestra audiencia al proporcionar contenido útil durante todo su viaje. Creamos varios puntos de contacto, a través de las diferentes etapas del ciclo para impulsar la retención de usuarios y el crecimiento de las relaciones a largo plazo. Creamos mensajes que generan instantáneamente más compromiso con el proceso de compra y crean más valor con el tiempo, por lo que no se trata solo de marketing por correo electrónico, es más como una conversación entre amigos.


Automatización



Los resultados

El equipo de diseño y desarrollo de Nábica enfrentó en este proyecto tanto la presión del tiempo como los desafíos técnicos y de integración, sin embargo, la plataforma se pudo entregar con éxito, el ecommerce era sin duda un sitio increíble donde los mismos productos llevaban a los compradores a convertir, porque cuanto más fácil sea para un usuario adquirir un producto, más probable es que lo compre.

Grandes experiencias digitales hacen clientes leales.

Proyectos destacados.

Mira, estamos en todas partes, conoce otros proyectos destacados. Todos se ven y funcionan bien.